Nestlé acelera la diversidad e igualdad de talento femenino en sus cargos directivos

Directoras de Nestlé en España

Directoras de Nestlé en España (de arriba a abajo y de izq. a dcha.): Neus Martínez, directora de Comunicación; Sílvia Escudé, directora de Cafés; Anna Herrera, directora de Nutrición Infantil; Bárbara Arimont, directora de Recursos Humanos; Carla De Sivatte, directora de Chocolates; Camille Falguiere, directora de Lácteos.

Esplugues de Llobregat, 6 de marzo de 2019.— En los últimos meses, Nestlé en España ha apostado por el talento femenino para renovar varios de sus cargos directivos, tanto del área corporativa como de la de negocios. Desde hace 5 meses, Bárbara Arimont está al frente de la dirección de Recursos Humanos. Además, a partir del próximo mes de abril, la dirección de Chocolates pasará a estar liderada por Carla De Sivatte, y la de Lácteos por Camille Falguiere.

Con estos últimos nombramientos, ya son seis las posiciones de alta dirección lideradas por mujeres en Nestlé España, lo que representa el 30% del Comité Directivo. Todas tienen en común un extenso currículum formativo y amplias trayectorias profesionales, con experiencias nacionales e internacionales. Hace más de 11 años Neus Martínez fue la primera en asumir un cargo de este nivel al ser nombrada Directora de Comunicación Corporativa. Poco después, Sílvia Escudé pasó a dirigir el negocio de Cafés y, más tarde, Anna Herrera el de Nutrición Infantil.

"Si en la sociedad el talento está repartido de igual modo entre hombres y mujeres, una empresa debe responder a esa proporción –en todos sus niveles- para asegurar su competitividad", afirma Jaques Reber, director general de Nestlé España. "Es mi responsabilidad, como director de una gran Compañía y también como padre­, garantizar las mismas oportunidades para el talento y el potencial de todos. Avanzar en la igualdad de género y en la diversidad no es una moda, es una necesidad", concluye Reber.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 285 Kb)